viernes, 18 de abril de 2008

*[(A walk to remember)]^

La historia comienza cuando Landon Carter (Shane West) un estudiante de preparatoria y sus amigos querían imcorpor a otro amigo en el grupo. Debido a un accidente, Landon es perseguido por la polícia y el director lo castiga, pensando de que es mejor que se junte con otro tipo de gente, y lo manda a ayudar en el trabajo de limpieza del instituto, y lo más importante, participar en la obra de teatro de primavera. Landon obtiene el papel principal así como Jamie (Mandy Moore). Es una chica muy introvertida, pertecene al coro de la iglesia, con pocos amigos, conservadora, como si fuera la rechazada del colegio, pero con muchos sueños que deseaba cumplir. Le encanta observar las estrellas con un telescopio, que ella misma construyó a los ocho años.
Landon acude a Ja
mie para que le ayude a estudiar el guión. Ella intenta ayudarlo, a cambio de que no se enamore de ella y le cuenta sobre sus metas en la vida:como hacerse amiga de alguien que no le agrada, unirse a las brigadas de paz, hacer un decubrimiento médico, colocarse un tatuaje, estar en dos lugares a la vez, pero jamás menciona la número uno.
Landon pretende una amistad a escondidas por miedo a lo que pienses sus amigos, pero Jamie rechaza rotundamente y se aleja. Landon ve el anuario escolar donde el mayor deseo de Jamie es [presenciar un milagro]. En la presentación de la obra, Landon la besa frente a toda la escuela(pero no estaba en el guión). La ex novia de Landon, Belinda, edita una de las fotos de Jamie que sacó en la obra, y las reparte por toda la escuela. Todos los estudiantes se ríen de ella, en la cafetería, pero llega Landon, y la defiende, se pelea con su mejor amigo y lo golpea. Landon pide perdón a Jamie y la invita a cenar.


Después de la cena se besan. Jamie reacciona con miedo al saber que la ama, pues ella le advirtió que no se enamorara de ella. Aún así, siguen saliendo juntos. La madre de Landon, Cynthia, se da cuenta de que está saliendo con la hija del reverendo y le pide que tenga mucho cuidado. Él le dice que es diferente. Cynthia encontró una lista de
metas de Landon, como entrar en la universidad, se sorp
rende y le dice de que son metas muy lejanas de él, Landon reacciona molesto, diciéndole que Jamie es la única que tiene fe en él. Landon ayuda a cumplir los sueños de Jamie, como colocarle un tatuaje temporal y estar en dos lugares a la vez. Todo es color de rosa en la relación, hasta que el padre de ella, le pide que le diga la verdad a Landon, que es una chica enferma de Leucemia y tiene las horas contadas. Landon al enterarse busca a su padre que es cardiólogo(ya que se separó de su madre,cuando Landon era pequeño)y exige ayuda. Este no reacciona como esperaba y se molesta más con el. Jamie recae inesperadamente y se encuentra en el hospital en donde Landon la cuida.

Ella le regala el libro de notas que escribió su madre y leen juntos varias notas: El amor siempre es paciente y amable y nunca celoso, nunca es jactansioso o presumido nunca es rudo o egoísta, nunca se ofende ni es rencoroso.
Landon construye un telescopio más grande, copiando el anterior, que hará que Jamie pueda ver el cometa Hyakutake. Además pide ayuda a su madre para que le enseñe a bailar. Jamie y Landon ven el cometa desde el balcón de la casa de ella, y bailan. Landon quiere saber el número uno de la lista de metas en su vida. Jamie le dice que es casarse en la iglesia donde se casó su mamá. Landon le hace su esposa, y pasan el verano perfecto juntos con más amor del que mucha gente conoce en su vida. Después Jamie muere debido a su enfermedad. Después de cuatro años, Lando regresa a su ciudad a entregarle al reverendo el libro de notas que Jamie le entregó antes de morir. Además comenta que ingresó a la universidad en la carrera de Medicina. Cree que Jamie jamás presenció un milagro, el padre de ella responde que ÉL ES EL MILAGRO. Jamie salvó la vida de Landon, le enseñó todo sobre la vida, y la esperanza y el largo camino por recorrer.

[[[Siempre la echará de menos]]] El final de la película es cuando Landon recuerda las palabras de Jamie:
^^^[[[Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo, pero sí sentirlo]]]***

1 comentario:

mar14 dijo...

es mi pelicula favorita, la verdad que felicito al autor de esta historia de amor tan llega de magia y de esperanza, no me canso de verla..